doctor-img

¿Cómo han evolucionado los laboratorios de análisis clínicos?

Mar, 11/20/2018 - 07:47

Anónimo

Las dos últimas décadas han supuesto un cambio radical para los laboratorios clínicos, debido a un conjunto de circunstancias:

  • El gran avance tecnológico, que ha permitido realizar un gran número de pruebas sin menoscabo de la calidad en los resultados.
  • La llegada de la informática, que ha permitido manejar grandes volúmenes de información de forma rápida y segura.
  • El desarrollo de un gran número de nuevas pruebas diagnósticas, más eficientes y eficaces, en todas las áreas de conocimiento de los laboratorios.
  • El hecho de que, en gran medida, las muestras pueden viajar sin necesidad de trasladar a los pacientes.
  • La participación activa de los profesionales del Laboratorio Clínico, que han sido capaces de utilizar los recursos de que disponían y enfocarlos a dar una mayor y mejor oferta de servicios.

Los laboratorios clínicos suministran información de utilidad clínica a los médicos. Esta información es de gran valor, tanto para la toma de decisiones diagnósticas y/o terapéuticas como para la evaluación del estado de salud de la población, por lo que ocupa, cada vez más, un puesto clave en el proceso asistencial.

El Hospital Atenas adoptó estas medidas en su laboratorio y te sugiere que los tengas en cuenta la próxima vez que necesites un análisis clínico.

 

Fuente: https://www.sanac.org/images/site/Documentos/Proceso_de_Soporte_de_Laboratorios_Clinicos.pdf

"Hacemos tu vida más saludable y segura"
Llámanos (595) 955 8229