doctor-img

Ultrasonido en 4D

Vie, 12/14/2018 - 12:34

Anónimo

En los últimos años el ultrasonido ha sido uno de los elementos de diagnóstico más realizados para darle seguimiento clínico a un embarazo. El ultrasonido tridimensional en tiempo real en movimiento o 4D es un ultrasonido en tres dimensiones con el añadido de la cuarta dimensión, es decir, a tiempo real en movimiento.

¿Cuándo se debe realizar el ultrasonido 4D?

Según los especialistas recomiendan que el ultrasonido 4D se realice entre las semanas 26 y 32 de embarazo, pero cabe destacar que también se puede obtener una muy nítida imagen del bebé a partir de las 22 semanas de gestación.

Cabe destacar que se pueden realizar todas los ultrasonidos que se desee, porque no causan daño alguno al feto.

Diferencias entre un ultrasonido normal y uno en 4D:

Al permitir ver al bebé en movimiento se pueden apreciar mejor sus rasgos (la forma de sus labios, la nariz, los ojos, etc.), como abre y cierra la boca, sus gestos, como mueve los dedos, etc., la realización de este estudio realmente significa una experiencia única para los futuros padres.

Muchos hospitales donde desarrollan esta nueva actualización de ultrasonidos de imagen otorgan fotos a color, un CD con imágenes y un DVD con los vídeos del ultrasonido, por lo que además es un recuerdo muy hermoso de la futura vida que viene en camino.

 

Fuente: http://www.aetsa.org/download/publicaciones/antiguas/AETSA_2007-02-4_Ec…

Etiquetas

"Hacemos tu vida más saludable y segura"
Llámanos (595) 955 8229